Querido lector de cruce de gallardetes:
En menos de siete días, el Señor saldrá a las calles de nuestros pueblos y ciudades, poniendo así de manifiesto el gran amor que nos tiene. Ver a Cristo ante nuestros ojos, es experimentar su infinito amor y sobre todo, el sentir que se entregó por todos nosotros.
Debo de reconocer, que para mí, estos días son como la víspera de cualquier crío en la noche del día de reyes. Aguardo el día del Señor, espero ese amanecer dorado para embriagarme de aromas de gloria y me pierdo en las maravillas que se levantan a su paso. Es el día más grande en cualquier sitio y aunque bien es cierto, que a la Reina del Cielo la queremos a rabiar y su salida a nuestras calles es también un día de fiesta, este día del Corpus Christi, es lo más grande de la humanidad.
No debemos de desvanecer en nuestros esfuerzos para hacer grande este día, pero no solo en lo externo, ojo, que está muy bien, sino que además, debemos de mostrar nuestro compromiso cristiano acompañando al Señor. Es Cristo el que sale y por ello, considero que ningún cofrade se debe de quedar en sus casas, pero mucho menos en las aceras, pues creo que estas deben de estar vacías y que todo el mundo vaya en la procesión.
Sé que en los próximos días, las temperaturas serán elevadas, pero ello, es francamente una excusa, pues, haga el calor más grande del mundo, no es excusa para no acompañar al Señor en el día del Corpus Christi, por lo tanto querido lector, ahora sí que sí, como diría nuestro amigo Ángel ¡Cofrades a la calle! a la calle de verdad, porque es el Señor quien sale a nuestro encuentro y no hay excusa ninguna que valga, pues todos tenemos que estar, sí o sí.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder 




