Avanzan inexorables las semanas, inmersos ya en el último tramo del año 2017, mientras las diversas hermandades que configuran el universo cofrade continúan concretando los detalles que determinarán su presencia por las calles de Andalucía la próxima Semana Santa.
Es el caso de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Hiniesta que, reunida en Cabildo de Oficiales, ha determinado renovar su confianza en los capataces de la corporación. Así, el capataz de la cofradía será Rafael Ariza Moreno, al que acompañarán, en el paso del Cristo de la Buena Muerte, Ramón Ariza Moreno, y en el paso de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, Pedro Ariza Moreno, junto a su equipo de auxiliares.
No son las únicas decisiones adoptadas por el máximo órgano de gobierno de la Cofradía de San Julián, ya que esta decisión se complementa con otros nombramientos. Rafael Mérida Juan será el pregonero de la cofradía la próxima primavera. Por su parte y con la mirada puesta en la próxima Natividad, Jorge Pastor Naranjo realizará la exaltación de la Navidad. Además, Victoria Castillo Villegas será el cartero real, Alba Salgado Maroto será la estrella de la ilusión, Gabriel Cebreros Clavijo encarnará al Rey Melchor, Juan Carlos Castro Arroyo al Rey Gaspar y Francisco Javier Guerle González al Rey Baltasar.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



