Córdoba

Rafael Fernández Bretones, exaltador de María Santísima de la Candelaria

Rafael Fernández Bretones ha sido designado por unanimidad por la Junta de Gobierno de la Hermandad del Huerto para ser el encargado de pronunciar la XXXII Exaltación a María Santísima de la Candelaria, acto que se celebrará el próximo mes de enero de 2023 en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Rafael Fernández Bretones es hermano desde los 5 años de edad, pues su padre lo inscribe en la cuaresma de 1976. Su primera estación de penitencia coincide con la primera salida procesional de María Santísima de la Candelaria en 1978, vestido de esclavina escoltando el estandarte Simpecado. Desde entonces y hasta la fecha ininterrumpidamente ha participado en todas estaciones de penitencia siempre de nazareno y ha desempeñado en su juventud labores en la diputación de estación de penitencia.

Apasionado de la figura del nazareno y de las procesiones como manifestación única de la religiosidad popular, considera a la familia un núcleo fundamental en las cofradías, y su devoción se extiende a sus cuatro hijos. Considera que el Huerto es la cofradía de su vida, única a la que pertenece. En la actualidad forma parte del equipo de estación de penitencia, en el tramo de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto.