No hay nada mejor que el interés, para desmontar las tretas y quitarles la careta -una vez más- a las organizaciones políticas municipales de extrema izquierda que tenemos en nuestra preciosa Ciudad de Córdoba. Y es que si bien los cofrades nos hemos visto envueltos en una guerra iniciada por organizaciones vecinales que parecen ser que afines a los pensamientos de partidos políticos en decadencia y otros que recogen su testigo, al parecer, su afición al automovilismo les hace utilizar los argumentos que daban hace escasamente una semana, para limpiar la parte de su cuerpo que les mantiene reposados sobre los sillones que les hacen creer poseedores de la verdad.
Y es que el hecho -se superan en esta ocasión- de que algunos palcos colocados durante la Semana Santa fuesen poco más que armas de destrucción masiva monumental, hoy llama más la atención de los que nos echábamos las manos a la cabeza cuando escuchábamos el argumentario de PedroIU y vemos como en el mismo lugar, aprovechando incluso parte del mismo mobiliario, se favorece la llegada e instalación de coches de Rallye, de materiales inflamables y hasta de lonas que se colocan en el mismísimo Arco del Triunfo -lugar por donde muchos se pasan las ideologías dependiendo de la semana- aprovechando el arranque de la 36º Edición del Rallye de Sierra Morena.
Esperemos que haya alguien que le recuerde a todos esos que, bajo el velo del patrimonio ocultaban sus verdaderas intenciones y preocupaciones, que donde hace una semana veían un destrozo, hoy sólo ven negocio, pequeño, comparativamente hablando, pero negocio.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



