Sevilla

«Reina y Señora Nuestra», el lema de la Coronación de la Virgen de los Ángeles de Los Negritos

Isabel Sola y Nuria Barrera ilustrarán el acontecimiento

La Coronación no podrá celebrarse en la Plaza del Triunfo

Ya se empiezan a conocer detalles de la Coronación Canónica Pontificia de la Virgen de los Ángeles, titular mariana de la Cofradía de los Negritos de Sevilla, merced a una reunión informativa que se ha producido en la capilla. La Coronación Canónica será el 18 de mayo de 2019 por la mañana, retornando a su sede canónica esa misma tarde. Todo ello teniendo en cuenta que el día 13 será el Rosario Vespertino en torno a la titular mariana, y que se celebrará Triduo y Besamanos en la Parroquia de San Roque los días 14, 15 y 16, para trasladarse hasta la Catedral hispalense el día 17. 

El lema bajo el cual se producirán los actos para celebrar este importante acontecimiento es «Reina y Señora Nuestra», rezando en la parte inferior «Coronación Canónica Pontificia. Hermandad de los Negritos. Mayo 2019». Con respecto al lugar en el que se celebrará la Coronación Canónica Pontificia, todo parece indicar que no será en la Plaza del Triunfo, tal y como había solicitado la corporación sevillana. Todo apunta a que la idea es que la Virgen de los Ángeles se corone en su paso de palio. Cómo nota curiosa, el próximo Jueves Santo la Virgen no lucirá su corona habitual de salida.

Con respecto al acompañamiento musical, será la Banda de Música de las Nieves de Olivares la encargada de hacer sonar sus acordes tras el palio de la Hermandad de los Negritos, mientras que la Banda de Cornetas y Tambores de los Ángeles será la encargada de abrir cortejo a la corporación del Jueves Santo sevillano. Dos grandes formaciones para un acontecimiento que quedará grabado con letras de oro en la historia de la Cofradía de los Negritos.

Cabe destacar que la corona de salida, que será la misma que la de la Coronación Canónica Pontificia, está siendo sometida a un proceso de mejora y enriquecimiento por parte del joyero cordobés Cerezo.

Será Isabel Sola la encargada de realizar el cartel conmemorativo de la mencionada Coronación Canónica de la Virgen de los Ángeles, mientras que Nuria Barrera ilustrará la papeleta de sitio para tan importante causa.

Isabel Sola nació en Sevilla en 1976, se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, obteniendo poco más tarde el Doctorado. Cabe destacar que actualmente es profesora en dicha facultad de varias asignaturas así como miembro de investigación HUM-516, Análisis y Estudio Científico de la Dinámica en el Dibujo. Ha dirigido cuatro proyectos de Innovación Docente financiados por el ICE en la Universidad de Sevilla y participado en otros y ha sido miembro del Comité Científico Internacional en varios Congresos organizados por EUMED (Universidad de Málaga), participando también como ponente en congresos nacionales e internacionales organizados en Mallorca, Málaga y Lisboa (Facultad de Bellas Artes).

Por su parte, Nuria Barrera, nacida en Carmona en 1972, es licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de restauración, y hermana de la Esperanza Macarena. Destaca en el campo de la pintura, cuyo manejo de la luz se convierte en protagonista de sus obras. Sus primeros trabajos se remontan a 1998, aunque no será hasta 2006 cuando salte a la fama de la pintura religiosa tras realizar la portada de El Llamador y los carteles de la Velá de Santa Ana de Triana y la felicitación navideña de la Esperanza Macarena. Además, varias exposiciones la avalan: Córdoba (2006), Huelva (2007), Sevilla (2013, 2014 y 2018) y Carmona (2017 y 2018).

Recordamos que el anuncio de esta Coronación Canónica fue toda una bomba informativa en la ciudad de Sevilla, anunciada por parte de Monseñor Juan José Asenjo, Hermano Mayor de la corporación. Actualmente, el Alcalde de la Cofradía es Felipe Guerra.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup