El pasado jueves, en el cabildo de oficiales, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana decidió por unanimidad designar a Ricardo Gil Lozano como cartelista de la Romería de la Divina Pastora 2025.
Este próximo año adquiere una relevancia singular para la hermandad, ya que, tras una espera de diez años, la imagen de la Divina Pastora regresará, Dios mediante, en peregrinación a su Aldea. La romería de 2025 se perfila como uno de los acontecimientos más significativos en la historia reciente de esta devoción, y se espera que su regreso sea motivo de gran alegría y fervor para todos los pastoreños.
La Hermandad ha mostrado su plena confianza en el talento y experiencia de Ricardo para este importante encargo, asegurando que su obra logrará capturar la devoción y el simbolismo de una romería que será especialmente memorable.
Ricardo Gil Lozano es un joven artista de 28 años de edad nacido en Sevilla. Cursó sus estudios de Bachillerato en la Escuela de Artes de la ciudad hispalense y posteriormente completó el Grado en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. A ello se suma los estudios de Máster Universitario en Profesorado de enseñanzas Secundarias Obligatorias y Bachillerato.
La obra artística de Ricardo se basa principalmente en el empleo de técnicas mixtas caracterizándose por la elaboración de composiciones muy coloridas, usando tintas planas combinadas con una pintura figurativa de los personajes con un lenguaje rotundo y directo.
De gran maestría en la elaboración de cartelería artística, Ricardo presta especial atención a la pintura Sacra, dotando a los personajes de una expresión de infinita piedad y dulzura, siguiendo modelos de la escuela barroca sevillana, pero dotándolos de una notable actualidad.
La obra de este artista abarca una amplia variedad de encargos para hermandades y exposiciones colectivas, especialmente en Andalucía, donde ha destacado por su talento en el arte sacro y la cartelería, logrando capturar con precisión la espiritualidad y tradición en cada una de sus creaciones. Cabe destacar que Ricardo ya fue el autor del cartel de la procesión de la Divina Pastora en el año 2023, una obra que recibió una excelente acogida por su calidad artística y por capturar con gran sensibilidad la esencia de esta devoción mariana.
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre 




