Portada, Sevilla

Romeral deja sin palabras con su asombrosa copia de la Estrella de Triana

Se trata de la segunda reproducción de la Dolorosa que crea el artista

Lo ha vuelto a hacer. El formidable escultor José Luis Romeral ha logrado impresionar nuevamente con su última creación, una copia de la trianera Virgen de la Estrella.

Primeras fotografías de la nueva copia de la Virgen de la Estrella, una creación espléndida de José Luis Romeral.

La Imagen, de un parecido increíble con la obra original, mide 80 centímetros y ha sido realizada en barro cocido policromado al óleo.

Se trara de una escultura de candelero, o lo que es lo mismo, creada para ser vestida; contando además con brazos articulados de madera y ojos de cristal pintados a mano.

Romeral recrea en este trabajo no sólo la calidad artística de la Dolorosa, tarea ya de por sí compleja; sino también la unción, belleza y enorme personalidad que tiene esta conocida y venerada representación Mariana.

La copia de la Estrella se suma asimismo a la realizada por el mismo imaginero hace unos años, de igual similitud con la Titular de la cofradía del Domingo de Ramos.

Consolación y Lágrimas

Y, junto a ello, Romeral sorprendía hace pocos días con otro encargo de resultado estupendo: La copia de María Santísima de Consolación y Lágrimas (El Puerto de Santa María, Cádiz).

Se trata de una Virgen de 55 centímetros, gubiada en barro cocido y policromada al óleo; con ojos y lágrimas de cristal que aportan gran realismo a la talla.

En uno u otro caso, José Luis Romeral demuestra su talento, fuerza creativa y arte en un noble oficio que, junto a su labor de vestidor, domina a la perfección.