Intenso fin de semana se vivió en Roquetas de Mar. La Virgen del Rosario, alcaldesa perpetua del municipio, se convirtió en la gran protagonista en unos días donde además la localidad celebra las fiestas patronales, en un 2017 donde la Virgen cumple 220 como patrona de la población.
El pasado viernes, Javier Yepes, párroco del Puerto, ofició la eucaristía en honor a la patrona, junto con Antonio de Mata, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Posteriormente, varios colectivos y devotos intervinieron en la ofrenda floral donde uno de los momentos más destacables fue protagonizado por Juan José Ruiz Plaza, hermano mayor de la hermandad patronal de Roquetas de Mar, quien recordó que la Virgen del Rosario es patrona desde 1797.
Finalmente, el 7 de octubre, la imagen recorría las calles de la localidad, congregando a los vecinos de Roquetas de Mar a lo largo de todo el itinerario, donde no faltó el castillo de fuegos artificiales ni la tradicional petalada que se produjo en la Jefatura de Policía Local. Encabezada por la corporación municipal, alrededor de las 20:15 partía la comitiva, tras la celebración de la santa misa, transitando entre otras por c/ Real, plaza de la Constitución y rotonda de la Policía Local. Llamó la atención la alfombra de sal con motivos marianos situada en la calle San José. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Unión Musical de Roquetas y la Agrupación Musical Cristo del Perdón de Guadix. Durante el recorrido, también intervino el Dúo alma, el coro salinero Virgen del Rosario o la coral polifónica de la ciudad de Roquetas de Mar, entre otros.