Con el lema ‘Esta Navidad Sadeco recoge tu solidaridad’, la empresa municipal ha instalado diferentes puntos por toda la ciudad para recoger juguetes nuevos o usados en buen estado y sin ningún matiz sexista o bélico.
La Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) recogerá, del 12 al 20 de diciembre, juguetes
nuevos o usados en buen estado y sin ningún matiz sexista o bélico para poder repartirlos entre familias que tienen pocos recursos.
Tras recogerlos y organizarlos, Sadeco se encargará de prepararlos en la sede social de la empresa municipal para su revisión y empaquetado al Salón de Educación Ambiental, desde donde serán repartidos a partir del día 26 de diciembre.
Los puntos de recogida funcionarán del 12 al 20 de diciembre, excepto el domingo 15, en horario de 16.30 a 20.30 horas (de lunes a viernes) y de 10.00 a 14.00 horas el sábado. Estos puntos de recogida se encuentran en la sede de Sadeco (avenida Medina Azahara), Costa Sol, Santa Rosa (esquina Modesta), Arroyo del moro (Isla Fuerteventura “DEZA”), Viñuela (esquina Jesús Rescatado), Plaza del Moreal, El Cairo (Av. El Cairo esq. Platero Pedro de Bares) y Plaza de la Corredera.
También habrá un punto móvil que recorrerá las barriadas periféricas con este calendario: el día 12 de diciembre en Alcolea de 15.00 a 19.00 horas (Plaza del Centro Cívico); en El Higuerón, el día 13 de 15.00 a 19.00 horas (Plaza del Centro Cívico); en Cerro Muriano, el día 16 de 15.00 a 19.00 horas (Plaza de la Parada del “N”); en Trassierra, el día 17 de 15.00 a 19.00 horas (Plaza del Centro Cívico); en Santa Cruz, el día 18 de 15.00a 19.00 horas (Plaza del Centro Cívico), y en Villarrubia, el día 19 de 15.00 a 19.00 horas (Plaza del Centro Cívico).
El año pasado se repartieron más de 6.000 juguetes, cifra que este año se pretende superar gracias a la solidaridad y generosidad de los cordobeses.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre





