Sevilla, ⭐ Portada

San Benito comienza a preparar el centenario de su reorganización

Mariano Martín Santonja ha sido ratificado como vestidor

La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Benito, reunida en Cabildo de Oficiales ha aprobado el nombramiento de una comisión para los actos del I Centenario de la reorganización de la Hermandad en el barrio de la Calzá, quedando designados para tales puestos dentro de la Junta de Gobierno, Francisco Javier Serrato Martín, Antonio Ortiz Díaz y Manuel Marfil Garrote.

El 6 de junio de 1921 el Cardenal Almaraz aprueba las nuevas reglas de la Hermandad con sede en la iglesia filial de San Benito Abad, en las que se añade el título de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, fijándose como día de salida el Martes Santo. En el año siguiente procesiona por primera vez desde su nueva sede con dos pasos; en el primero se contemplaba a Jesús en el momento de su presentación al pueblo, imagen tallada por Esteban Domínguez y que hoy se venera como Cautivo en Villanueva del Río. En el segundo, con todos sus enseres prestados por varias Hermandades, la Virgen de la Encarnación bajo palio. Vestían sus nazarenos túnica blanca con antifaz y capa negra en el Cristo, y túnica y antifaz color crema con capa roja en la Virgen.

Otros acuerdos

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado el funcionamiento a partir de Septiembre de la Bolsa de Trabajo que la Diputación de Caridad gestionará para aquellos hermanos que se encuentren en situación de desempleo. En este sentido, la hermandad ha informado que todas aquellas personas interesadas en pertenecer deberán enviar su CV a la siguiente dirección: caridad@hermandaddesanbenito.net.

Además, en un ejercicio de transparencia, el camino de oficiales ha acordado que durante el mandato de esta Junta de Gobierno, tras cada Cabildo de Oficiales se informará a los hermanos de aquellos acuerdos alcanzados para información de éstos.

Igualmente, ha aprobado el calendario de cultos para el curso 2021/22, que se publicará en el próximo boletín y en los medios oficiales de la Hermandad, y se llevará a cabo una actualización de la página web


Por último, ha procedido al nombramiento de una serie de cargos de confianza. Así, Manuel Marfil Garrote ha sido nombrado delegado de bandas; Antonio Ortiz Díaz, delegado de capataces y costaleros y Mariano Martín Santonja ha sido ratificado como vestidor. Además, el Consejo de Comunicación queda conformado por Francisco Jesús De La Rosa García, Ángela María Domínguez Vega, Rafael González Gómez, José Casado Castillo y Luis Romero Ruiz. El director del boletín será David Molina Cañete y Emilio Gil Gago y Emmanuel Nieva Sánchez ejercerán como auxiliares de la diputación de cultos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup