San Esteban inicia su nuevo proyecto solidario

Un año más, la sevillana Iglesia de San Esteban comienza un nuevo proyecto solidario en estas fechas navideñas destinado a los más necesitados, en especial, a aquellos que pernoctan en las calles y sufren las carencias más elementales.

Por ello, todos los ingresos recogidos en este tiempo en nuestro templo de San Esteban, irá destinado al proyecto “Levántate y anda“, de Cáritas Parroquial de San Vicente Mártir.

Para este proyecto, cada noche un grupo de tres a cinco voluntarios recorren las calles de la feligresía para encontrarse con las personas sin hogar con el fin de acoger, escuchar, apoyar e intervenir en esas situaciones que lleven a mejorar su calidad de vida pese a su situación.

El desarrollo de «Levántate y anda» discurrirá por tres rutas, la primera partirá de la Parroquia de San Vicente, para continuar por Plaza del Museo, Reyes Católicos y Julio César; la segunda rutas será a través de Marqués de Paradas y Plaza de Armas y por último, la tercera por Baños, la Gavidia, San Eloy, sus alrededores y Parroquia de San.Vicente. Los voluntarios facilitarán caldo o gazpacho y mantas -según la climatología- y atenderán  las necesidades y demandas, de cada persona.

La información recabada de cada persona se analiza en equipo para ver el plan de intervención con cada uno.

A cada persona se le dará la posibilidad de acudir a la sede de Caritas Parroquial de San Vicente Mártir para analizar individualmente sus circunstancias, necesidades y preocupaciones, intentando buscarle solución.

A esta intervención directa en la calle, se le ofrece una tarjeta con día y hora para solucionar cualquier problema o necesidad, en su relación con otros servicios sociales municipales, entidades públicas, administración, órganos judiciales, entidades privadas, abogados y Caritas.

Según las estadísticas, las personas atendidas en 2016 fue de 113, entregando 359 mantas y contó con 59 voluntarios en total, buscando para el próximo 2018 más limosnas y donativos, que pueden entregar en la parroquia o al Rector y Director Espiritual de la corporación D. José Robles López.

San Esteban demuestra una vez más con este proyecto, el trabajo que las hermandades vienen desarrollando en favor de los más necesitados, haciéndose más necesaria su presencia con la situación que esta crisis ha dejado en muchos hogares no sólo de Sevilla, sino de todo el país.