Sevilla

San José Obrero bendice a Sevilla otro mes de mayo

La Imagen se pasea por su barrio tras dos años de espera

la ciudad va recuperando poco a poco el pulso tras el parón de la Feria de Abril, y la agenda cofrade se llena de salidas procesionales.

Hoy, como es característico cada mes de mayo, la bendita imagen de San José Obrero ha cruzado el dintel de la parroquia que lleva su nombre para reencontrarse con la ciudad trados años de espera por mor de la pandemia.

Bellas estampas de la salida de San José Obrero en la tarde del tercer domingo de mayo. Fotos: Andrés González.

Eran las 7 de la tarde cuando las bellísimas andas que conjugan caoba y plata recibían los primeros rayos del sol ante la mirada atenta del Gran número de personas que se agolpaba en la calle.

Las andas del Santo se han exornado con claveles blancos, y ramos de flores del mismo color en las esquinas; y las calles más simbólicas lucían colgaduras en tonos blanco y azul.

San José Obrero llega a la calle Guanahaní rodeado de cientos de cofrades. Fotos: Alejandro Sigüenza.

La cuadrilla de costaleros que mece de manera espléndida el paso llevaba como capataz por Antonio Santiago y su hijo Antonio Manuel.

A su vez los sones musicales han corrido a cargo de la Agrupación Juvenil de la Hermandad de los Gitanos, que ha interpretado marchas clásicas de nuestra Semana Santa, dejando momentos emocionantes como el que se vivió en la revira de la calle Guanahaní.

A la altura de la calle Imaginero Luis Álvarez Duarte, los priostes tuvieron que arreglar un pequeño percance con la sierra que lleva la talla a sus pies, símbolo de su oficio de carpintero.

En unos instantes, los dos hermanos lograron solucionar este imprevisto, tras el cual se levantó el paso para seguir el itinerario oficial.

San José Obrero está dejando estampas sublimes en este caluroso domingo de mayo durante su recorrido por la feligresía, recreándose con los cofrades y devotos que durante tanto tiempo han esperado volver a verlo pasear por su barrio.