En la víspera de San Pedro y San Pablo la Puebla de Cazalla ha recibido una nueva imagen que recorrerá las calles de la localidad el próximo Domingo de Ramos. Realizada a tamaño natural en madera de cedro real, se encuentra policromada al óleo. El acto ha congregado a numerosos fieles en la parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes en un acto que ha comenzado a las once y media.
Pablo Gallardo destaca de la nueva obra el «exhaustivo estudio de facciones y detallismo en cuanto al tratamiento de la anatomía y de la cabellera». El apóstol se representa «con un soberbio color tostado, recordando la condición de pescador en el lago Tiberiades, completando el conjunto una profunda y penetrante mirada acristalada y una artística cabellera grisácea con reflejos dorados». En su mano derecha porta la palma.
No es la primera vez que Salvador Madroñal Valle trabaja para la corporación. Ya en 1993 ejecutó la talla del Señor en su Triunfal Entrada. Con la culminación de San Pedro concluye el apostolado que completa el misterio, que ya contaba con San Juan, tallado en 2018, y Santiago, un año después.