Advertisements
Sevilla

San Roque elige bandas, capataz y vestidor

La Hermandad de San Roque de Sevilla culminó el periodo electoral en el que ha estado inmersa, con el Cabildo General de hermanos que tuvo lugar el pasado 21 de octubre a resultas del cual resultó reelegido como hermano mayor Alfonso Medina de la Vega, que obtuvo 322 votos frente a los 165 cosechados por Alberto Fernández-Palacios Baena, Además se produjeron 25 votos en blanco y 7 nulos. Una Junta de Gobierno que tomaba posesión el pasado 21 de noviembre que apenas unos días después ha terminado los cargos de confianza con vistas a este próximo mandato. nombramientos entre los que destacan el de José Antonio Grande de León que seguirá siendo el vestidor de la Virgen y Carlos Villanueva Granados que continuará ejerciendo su labor como capataz de la cofradía. Además el equipo de gobierno de la corporación hispalense ha renovado su confianza en las tres formaciones musicales que venía acompañando a los dos pasos de la cofradía así como a la cruz de guía que abre su cortejo. Por lo tanto la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo seguirá acompañando a los primeros tramos nazarenos de la corporación, la Banda de Cornetas y Tambores Esencia continuará acompañando con sus sones a Nuestro Padre Jesús de las Penas y la Banda de la Cruz Roja ahora lo propio con la Virgen de Gracia y Esperanza.

La candidatura encabezada por Alfonso Medina de la Vega, que aspiraba a la reelección tras ser elegido máximo responsable de la cofradía en 2015, tiene por lema «Hermandad Escuela de Cristianos: el Valor de la Experiencia al servicio de la Hermandad», basada en «la dilatada experiencia en los cargos de gobierno de la Hermandad supone un valor añadido a la preparación y formación de todo el equipo que se presenta en la candidatura», ya que «casi todos los candidatos han sido miembros de Juntas anteriores, en diferentes cargos, por lo que el conocimiento que tienen de la Hermandad y de su idiosincrasia es intenso; además varios hermanos atesoran más de 50 años de antigüedad en la Hermandad». «La Hermandad debe ser, en plena comunión con la Parroquia, una auténtica escuela de cristianos comprometidos», subraya la candidatura.

Se trata de un proyecto en el que destaca su propuesta para conmemorar el LXXV Aniversario de la Coronación de la Virgen de Gracia y Esperanza respecto al que ha explicado que «dentro de los cultos se trabajará de una forma intensiva en la preparación del 75 aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen de Gracia y Esperanza, se nombrará una comisión organizadora para dicha efeméride», con el objetivo de que sean un revulsivo espiritual para la Hermandad y toda la feligresía de San Roque».

En el apartado patrimonial, la candidatura afirma que «la Junta de Gobierno creará comisiones permanentes, integradas por miembros de la Junta de Gobierno, hermanos y expertos externos en conservación del patrimonio, así como la ampliación de éste», recordando que «el renovado techo de palio, las recuperaciones de sayas de la Virgen y la restauración de Simón de Cirene nos avalan en nuestro trabajo a favor de renovar y conservar nuestro Patrimonio».

Respecto a los capataces, la candidatura del actual hermano mayor ya subrayaba que «está asegurada la continuidad de Carlos Villanueva y su equipo, con respecto al mando de los pasos», toda vez que le avalan «veinte años de un gran servicio ininterrumpido». También la formación merece la atención del candidato refiriendo, en este sentido que «Cada uno de los miembros de la hermandad es el término y a la vez el principio de la formación. Cuanto más nos formamos más sentimos la exigencia de proseguir y profundizar. Una formación en una triple vertiente, «humana, espiritual y para los jóvenes».

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup