Sevilla

Se cae en plena calle la bambalina frontal del palio de San Pablo

La Hermandad del Polígono de San Pablo ha sufrido un incidente en su salida procesional de este Lunes Santo por las calles de Sevilla en su itinerario de regreso hasta su barrio. Concretamente, ha sido en la calle Venecia cuando, al levantar el paso de la Virgen del Rosario, se ha desprendido la bambalina frontal del palio, provocando gran preocupación entre los presentes. El suceso ha tenido lugar en torno a las 22:40h y ha provocado que el equipo de priostía haya tenido que retirar el frontal por completo, para poder completar la estación de penitencia.

Todo ello con la colaboración tanto de la policía como de la Hermandad de San José Obrero, tal y como la propia Cofradía del Lunes Santo ha comunicado en sus redes sociales, dando ejemplo de que el buen uso de las mismas es una pieza fundamental para una Hermandad en la actualidad, ya que desde el twitter oficial de la corporación hispalense se ha venido informando puntualmente de cómo ha ido transcurriendo este suceso desde que se produjo hasta que ha podido ser solventado. Tal y como ha informado la Cofradía del Polígono de San Pablo, el desprendimiento del frontal del palio ha sido causado por la rotura del bastidor de madera, por lo que no era posible su reparación, y se ha tomado la determinación de que el palio retorne a su sede canónica más despejado de lo habitual, al no haber bambalina.

El pasado Sábado de Pasión se bendecía el nuevo paso de palio de Nuestra Señora del Rosario Doloroso, habiendo sido más de dos años de trabajo que por fin llegan a la Parroquia de San Ignacio de Loyola para cobijar a la Virgen de los ojos verdes. El brillante paso de palio supone una imponente obra sacada de los tallares de Charo Bernardino. Aunque su estreno estaba previsto para el pasado año, la hermandad optó por no precipitarse y hacer las cosas a su debido tiempo. Por tanto, a falta de pequeños detalles, la cofradía tomó la decisión, en los últimos días de Cuaresma de 2017, de retrasar tan grandioso estreno para el Lunes Santo de 2018, donde está brillando con luz propia a pesar del desafortunado incidente producido en la noche del Lunes Santo.

El diseño de los bordados corrió a cargo de Francisco Javier Sánchez de los Reyes, inspirado en el paso neobarroco de Jesús Cautivo y Rescatado, el cual conjuga malla y terciopelo rojo con bordados en oro fino. En palabras del diseñador «el techo de palio tiene inspiraciones en el de la Esperanza de Triana o el de la Virgen del Patrocinio del Cachorro, ajustado al estilo rocalla», cuya gloria presenta una cartela pintada por Antonio Díaz Arnido donde aparece la Virgen María con el Niño Jesús con la leyenda “Santa María del Rosario, Reina de la Familia”, letanía añadida por San Juan Pablo II.

El palio acoge leyendas de las letanías lauretanas que se rezan en el Santo Rosario. En las bambalinas exteriores, aparece las referentes a la realeza de la Virgen. Por otro lado, en el frontal aparece el sol y la luna flanqueado de un Rosario, mientras que en la trasera se refleja la palma y el ciprés que representan la Virginidad de María. En el interior de las bambalinas se representa la mediación de la Virgen en la delantera y trasera. En las laterales, la ejemplaridad de María.

También la hermandad del Polígono de San Pablo porta en el palio cirios solidarios: “Lagrimas de Rosario” por los trasplantes de órganos y “Cautivos y libertad” por los cristianos perseguidos. Ambos serán fundidos durante la eucaristía mencionada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup