El Martes Santo en Jaén se vuelve a presentar como un día soleado con tiempo estable para las tres Hermandades que realizan Estación de Penitencia esta tarde: Divino Maestro, Clemencia y Silencio, que volverán vestir sus mejores galas para un día memorable.
La primera Hermandad que se pone en la calle, viene del singular Colegio del Divino Maestro, del que recibe el nombre, y tiene prevista su salida a las 16:45. La Cofradía, que cumple su segunda salida procesional por las calles de la Capital del Santo Reino, avanzará por la Senda de los Huertos, Ejido de Alcantarilla, Manuel Jontoya, Muñoz Garnica hasta llegar a la Plaza de San Ildefonso dirigiéndose hacia la Plaza de la Constitución por las calles Virgen de la Capilla, Correa Weglinson y Roldán y Marín. La Hermandad pedirá la venia de Carrera Oficial: a las 19:40, y , posteriormente regresará al Colegio Divino Maestro por Plaza de Santa María, Almenas, Manuel Jontoya y Francisco Coello.
La segunda Hermandad en poner su cruz de guía en la calle, viene del tradicional barrio de la Magdalena. La Cofradía de la Clemencia volverá a las calles de Jaén a las 17:00 desde la Iglesia de Santa María Magdalena y tomará el Molino de la Condesa, Carretera de Córdoba, Millán de Priego hasta llegar a la Plaza de los Jardinillos, después avanzará por Roldán y Marín hasta entrar en el Recorrido Oficial a las 20:30. El recorrido de vuelta a la Parroquia discurrirá por la Plaza de Santa María, Maestra, Plaza de la Audiencia, Martínez Molina, Plaza de Santa Luisa Marillac, Santo Domingo hasta llegar a la Plaza de la Magdalena a las 00:30.
La tercera y última Hermandad del Martes Santo jiennense se pone en la calle a las 19:30 desde la Iglesia de Cristo Rey. La Hermandad del Silencio tomará la Avenida del Ejército Español hasta llegar a Arquitecto Berges y, desde ahí, cogerá Capitán Cortes, Castilla, Plaza de los Jardinillos, Roldán y Marín, Plaza de la Constitución y a las 21:35 entrar en Carrera Oficial. Posteriormente, tomará la Plaza de Santa María, Almenas, Muñoz Garnica, Plaza San Ildefonso, Ignacio Figueroa, Plaza de la Constitución, Roldán y Marín y Paseo de la Estación hasta llegar, de nuevo, a la Avenida Ejército Español y entrar en el templo a eso de las 23:45.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




