Sevilla

«Se vende paso»

«Se vende paso procesional, por cambio a nuevas andas. El paso consta de siete trabajaderas regulables, parihuela de hierro zancos desmontables y cajillo de hierro para cruz, con cuatro hachones». Con este llamativo mensaje, la Agrupación Parroquial Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Misericordia de Rochelambert ha puesto en venta su antiguo paso, con el propósito de obtener alguna interesante contraprestación que pueda contribuir a facilitar el gran proyecto patrimonial en el que se halla inmersa, el nuevo altar itinerante de sus titulares. 

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, la Junta de Gobierno de la Agrupación Parroquial suscribía el contrato de hechura del nuevo paso en el que serán entronizados sus Sagrados Titulares. Un proyecto que fue presentado en noviembre de 2018. Tras varios meses de negociaciones y después de contactar con varios talleres y de observar distintas opciones, se aprobó la propuesta realizada por Dorado y Restauración Paco Pardo, SL. sin embargo será Julián Sánchez Jara quien acometa este ilusionante proyecto.

Dicho proyecto, partía de la base del arreglo y reforma de la parihuela actual, consistiendo en el cambio de las trabajaderas actuales por unas nuevas de mayor grosor, refuerzo de la parihuela para soportar mejor el peso de las imágenes, mejora del cajillo de sustentación del Santísimo Cristo y sustitución de toda la madera de la canastilla por madera de pino, todo ello barnizado, respetando las molduras y quedando estas modificadas y reparadas conforme el proyecto presentado. Se sustituirá también el tablazón del paso.

A partir de dicho trabajo, la idea es ir colocando las nuevas tallas en madera de cedro, las distintas cartelas centrales, esquinas y cartelas más pequeñas, así como la crestería, quedando esta fase terminada con la conclusión de la canastilla completa. En una segunda fase se abordará la ejecución de los candelabros así como de los respiraderos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup