Sevilla

Sebastián Uncala, nuevo hermano mayor de Las Nieves

La hermandad de Nuestra Señora de las Nieves ha celebrado este 12 de febrero elecciones a hermano mayor. Los comicios han dado comienzo después del cabildo anual de cuentas, que ha comenzado a partir de las 20:00 horas. En el momento del cierre de las candidaturas, solo se encontraba la lista que encabezaba Sebastián Uncala, quien ha obtenido 29 votos a favor, 7 en blanco y uno nulo, por lo que han sido 37 votos en total. Las votaciones se han llevado a cabo en el salón parroquial.

Sebastián Uncala lleva más de tres décadas vinculado a la hermandad de las Nieves, estando vinculado además a las distintas juntas gestora con las que ha contado la corporación. Antes de convertirse en hermano mayor, ostentaba el cargo de fiscal, en la junta de gobierno que comandaba Luis Aparcero y que fue elegido en 2014.

En otro orden de cosas, el martes día 13 se celebrará la última conferencia del V ciclo formativo del Consejo General de Hermandades y Cofradías, siendo el templo de Santa María la Blanca el que acoja esta ponencia, que será impartida por Teodoro Falcón, catedrático de Historia del Arte de la universidad de Sevilla.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup