Advertisements
Bajo un palio de malla, 💙 Opinión

¿Seguro que se os ha acabado el sueño de una Semana Santa en 2021?

Se han leído por las redes sociales durante estos últimos días numerosos comentarios sobre el nuevo estado de alarma, que este jueves una vez ya aprobado “fulminaría” las expectativas de una próxima Semana Santa tal y como la vivimos hasta 2019, y muchas de estas palabras vertidas hablaban ya de empezar a descontar días para el Domingo de Ramos 2022, ¿y entonces que pasa con el 2021? ¿Tan profana es la Semana Santa? ¿No se entiende vivir el misterio pascual sin pasos en la calle?

Nuestras cofradías, en muchos casos fueron creadas y tienen como fin el culto público, ante eso ninguna duda, pero han vivido numerosas vicisitudes a lo largo de su historia con numerosas soluciones, pero centrándose en una, la excelencia del culto interno. Nuestros antepasados ya se enfrentaron a pandemias y no buscaron experimentos, se centraron en adorar a Cristo en la Eucaristía y pedirle el fin de la enfermedad o el problema que asolaba.

Entonces, ¿En serio para algunos ya no hay Semana Santa en 2021? Llenemos nuestras iglesias, los cultos de nuestras cofradías y demostremos que el Señor sale a la calle en nosotros cuando nos convertimos en verdaderos Sagrarios tras cada Eucaristía. Sí hay Semana Santa señores, si soñaremos con un nuevo despertar de Domingo de Ramos, deberemos dar ejemplo, como nuestros mayores, aceptar las circunstancias, pero siempre vivir, entender y disfrutar los días más importantes del año para cada uno de nosotros. Quedan 151 días, seguimos soñando.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup