A Contratiempo, Córdoba, Sevilla, 💙 Opinión, 🎶 Pentagrama

Semana Santa, la semana más bella del año

Ha pasado la Semana Santa de 2018 y como siempre, más pronto que tarde, te encuentras en casa visualizando vídeos, leyendo comentarios y empapándote de todo lo que ha ocurrido en tu ciudad o tu hermandad. Es inevitable que te vengan a la memoria muchos de los momentos vividos intensamente. Hay momentos dulces, te acuerdas de aquel solo en aquella esquina, de aquella revirá… pero en este, mi primer artículo post Semana Santa, me quiero acordar de algo más profundo, más humano.

Una semana, una semana entera que pasas junto a noventa personas, noventa personas que, si bien se dice que son parte de tu famila durante el año, en esta semana, son tu familia de verdad. Se viven momentos que, solo formando parte de una formación musical se pueden entender, se pueden explicar. Son muchas horas junto a tus compañeros de fila y a estos, a estos les cuentas todo y se convierten en cómplices de tus inquietudes. Ríes con ellos, te apenas con ellos y como buenos amigos, te ofrecen y te ayudan en todo lo que puede surgir durante una semana y muchísimas horas en bus. Se discute con ellos por distintos pareceres y después estás hablando con ellos de lo más personal.

Y qué serían las formaciones sin la ayuda externa, la logística externa que están en todo momento atentos a cualquier atención que necesiten los músicos; puede ser agua, comida e incluso necesidades médicas. Esa ayuda externa, hombres y mujeres con familia que dejan a sus esposos y esposas, hijos e hijas y hasta nietos por tal de vivir en primera persona una semana entera de música, de procesiones, de risas de llantos en ocasiones, de vivencias y ocurrencias.

Una semana entera de música puede parecer muy larga y lo es, pero junto a tus compañeros, los que por una semana son tu familia, se convierte en la semana mas bella del año.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup