La Hermandad del Rocío de Huelva intensifica su actividad

Tras la Semana Santa las hermandades rocieras intensifican su actividad, pues tan sólo separan cincuenta días de Pentecostés. En este caso, la Hermandad de Huelva iniciará los actos preparatoriosnde cara a la próxima romería este viernes a las 20:00 horas en su capilla.

Comenzará con la presentación de la Crónica de la Romería 2017 que correrá a cargo de Francisco José Martínez, hermano de la Hermandad y Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad onubense. Será presentado por Manuel Acosta y acompañado musicalmente por Alejandro Almansa.

A su finalización será presentado el cartel anunciador de la romería 2018 obra de Fernando Aguado, escultor y cartelista. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, contando entre sus trabajos carteles realizados para San Gonzalo, la Macarena, las Aguas, San Benito, El cartel de las Glorias y Junio Eucarístico del Consejo de Cofradías, Pregón Universitario, o el de la Velá de Santa Ana entre otros. En el terreno rociero fue designado por la Hermandad Matriz como cartelista en el año 2015 y como autor de la pintura del nuevo guión de camino de la misma.