Opinión, Sendero de Sueños

Sendero de sueños | Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:

Ya ha pasado un año… ¡qué rápido pasa el tiempo! Sin embargo, aquí seguimos en la pelea. Día tras día. Con la ilusión intacta a pesar de las dificultades que se nos han presentado.

Este año ha habido se todo en el mundo. ¡Hasta una guerra! Sí, ya sé que lo sabéis, pero a esta niña aún le sorprenden las mentes de algunas personas (por llamarlas adecuadamente, por eso de portarme bien y esas cosas, jejeje). Sigue habiendo envidia, rencor… Y lo peor es que todo esto va a más, no tiene pinta de acabarse.

Si les digo la verdad, este año no sé muy bien que pedir. Estoy hastiada de tanta falta humildad y de humanidad… Estoy harta de la falta de tanta compasión.

Necesito algo de bondad, de paz, de tranquilidad. De no tener que pensar si habrá niños que tendrán calefacción ahora que llega el frío. O si personas mayores podrán levantarse a medianoche con luz.

Quiero levantarme y pensar que cada uno de nosotros tenemos a nuestros seres queridos cerca. Que todos tenemos ese abrazo que nos reconforta en los momentos de debilidad. Que en cada niño vive la ilusión y la sonrisa en su casa.

Que al final la cordura habita en las mentes de aquellos que dirigen cualquier institución y que, además no hay de primera o segunda en ellas. Que con todas se cuenta, ahorrándonos así situaciones bochornosas.

Quiero, como siempre, que se busque el bien común, no el de uno mismo. Que se tiendan puentes, aunque después no se consigan caminar.

En definitiva, Sus Majestades, pido tranquilidad en las masas. Que nosotros, los cofrades, seamos portadores de esperanza y esa sea nuestra bandera. Que la concordia inunde nuestras reuniones.

Como siempre, aquí les estoy esperando con los brazos abiertos para recibir lo que estimen oportunos. Con la ilusión intacta a pesar de las dificultades y los contratiempos.

Un saludo.