Hasta 5 Imágenes recorrieron las calles de la capital
El último sábado de septiembre ha brillado en Sevilla con esencias de gloria y de sentir cofradiero por sus centro y los barrios periféricos de la ciudad.
Junto a la gozosa salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila, hasta cinco Imágenes Marianas han procesionado por la capital del Guadalquivir en una tarde noche apoteósica.
Concretamente, en el centro fueron dos las Titulares que pasearon por la feligresía rodeadas de público y con varias calles engalanadas para la ocasión. Hablamos de la Virgen de los Reyes, Patrona de los Sastres; y de las Mercedes de la Puerta Real, que volvió a iniciar su periplo triunfal por San Vicente desde la parroquia, donde también se ha celebrado el Solemne Triduo en su Honor.
La Virgen de los Reyes en la Parroquia de San Ildefonso, una vez finalizada la procesión. Fotos: Alejandro Sigüenza.
La Patrona de los Sastres, por su parte, recorrió un itinerario hermosísimo por Santa Catalina y San Pedro, regresando a la Parroquia de San Ildefonso en torno a las 22 horas; y luciendo este año un conjunto de manto azul y saya blanca.
Al mismo tiempo, la Patrona del barrio de la Calzá procesionaba con una representación del Ilustre Capítulo de los Caballeros de Nuestra Señora de Valvanera de La Rioja. El barrio demostraba un año más su cariño y respeto a la Virgen, arropándola en un ambiente familiar e íntimo desde su salida de la Parroquia de San Benito Abad.
Y como culmen del día, dos Imágenes más salían de sus templos para llenar las calles sevillanas de fervor a la Virgen: Nuestra Señora del Dulce Nombre, desde el Colegio de la Salle, con una amplísima presencia de los más pequeños de la casa; y Santa María del Buen Aire, Titular Letífica de la cofradía de Pasión y Muerte, que trasladaba el sentimiento de las Glorias a las calles de Triana.