Gracias a la inestimable colaboración de la Universidad de Carolina del Sur, entidad encargada de la custodia y conservación de los archivos del noticiero estadounidense “Fox News”, los investigadores Jesús Romero Dorado y Enrique Guevara Pérez han descubierto el documento cinematográfico sonoro más antiguo, extenso y de mejor calidad conocido sobre la Semana Santa de Sevilla. Imágenes impactantes que aúnan escenas y ecos de un tiempo pasado, que parecen dar vida a esas antiguas postales de principios del siglo XX por todos conocidas.
Proveniente de los fondos de la Fox, esta película ofrece imágenes sonoras de la Semana Santa de Sevilla de los años 1930 y 1931, además de otra filmación de 1927 pero en esta caso sin sonido. Un hallazgo importantísimo, que tendrá un lugar preminente dentro del Ciclo de Cine que el Consejo de Hermandades organiza para esta Cuaresma.
Gracias a la tecnología norteamericana de la época, aplicada a los grandes clásicos cinematográficos de finales de los años 20, se recupera más de una hora de metraje aunando en el imágenes de hasta diez cofradías, un total de 21 pasos, su música y el sonido ambiente del momento.
El próximo 19 de febrero, en el Teatro Cajasol, se proyectará por primera vez «La película sonora más antigua de la Semana Santa de Sevilla». En los próximos días se informará de esta proyección y cómo podrá visualizarse, siempre atendiendo a las medidas sanitarias vigentes.
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia 




