Portada, Sevilla

Sevilla contuvo el aliento en el impresionante traslado del Señor de las Penas

El Nazareno fue portado en andas desde su Capilla de la Parroquia de San Vicente hasta el altar de cultos

Esencia pre-cuaresmal. Ésa sería una buena definición para describir los emocionantes momentos que se han podido disfrutar en la Parroquia de San Vicente esta noche.

La Hermandad de las Penas trasladaba hacia las 9 de la noche a su Titular Cristífero, el Santísimo Cristo de las Penas, al altar de cultos para celebrar el Solemne Quinario en su honor la próxima semana.

Estampas del sobrecogedor traslado del Señor de las Penas al altar de cultos. Fotos: Alejandro Sigüenza.

Numerosos hermanos participaron en la procesión con cirio o portando las andas del Señor, que lucía imponente ataviado con túnica bordada en oro de color morado, e iluminado tan sólo por los cuatro hachones de la misma tonalidad. Un monte frondoso de claveles rojos completaban el conjunto.

El acto, cuidado hasta el mínimo detalle, destacó por su solemnidad, recogimiento y belleza en una iglesia parroquial de San Vicente completamente llena de fieles y cofrades.

La coral que acompañaba el traslado desde el coro puso la nota musical con unos cantos sacros que reforzaron el misticismo de aquellos instantes.

Una vez culminado el traslado, el párroco Don Carlos Coloma dirigió unas palabras los presentes, rezó un padrenuestro y dio la bendición a los fieles que se congregaron en el acto.

Culmina así uno de los eventos cofrades más destacados de estos primeros días del 2022 en Sevilla.