Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Sevilla vivirá una procesión inédita el último domingo del año

El Grupo de Fieles de Santa Justa y Santa Rufina, cuya sede canónica es la parroquia que lleva el mismo nombre, procesionará el próximo domingo 29 de diciembre a una Sagrada Familia por las calles de la feligresía. 

Con el acompañamiento musical de la A.M. Bendición y Esperanza, el paso saldrá a las 12:15h desde la Residencia Virgen de Consolación, pasando por las calles: Avenida de Coria, San Jacinto, Santa Cecilia, Maestro Arrieta, Parroquia, Parque Turruñuelo, Coruña, Jardines de la Residencia, volviendo al mismo lugar del que partió en torno a las 14:30h.

Una procesión de la que el grupo de fieles proporcionará más detalles en próximas fechas, relacionados con las imágenes que procesionan y el paso en el que serán entronizadas, de la que no se recuerdan precedentes ni por la simbología del mismo ni por la fecha, por lo que la ciudad de la Giralda vivirá un nuevo paso en la calle, también el último fin de semana del año.

El Grupo de Fieles de Santa Justa y Santa Rufina, cuya sede canónica es la parroquia que lleva el mismo nombre, procesionará el próximo domingo 29 de diciembre a una Sagrada Familia por las calles de la feligresía. Con el acompañamiento musical de la A.M. Bendición y Esperanza, el paso saldrá a las 12:15h desde la Residencia Virgen de Consolación, pasando por las calles: Avenida de Coria, San Jacinto, Santa Cecilia, Maestro Arrieta, Parroquia, Parque Turruñuelo, Coruña, Jardines de la Residencia, volviendo al mismo lugar del que partió en torno a las 14:30h.

Las imagenes que procesionarán, que conforman el grupo escultórico de la Sagrada Familia, fueron realizadas por el escultor e imaginero Alberto Pérez Rojas entre los años 2015 y 2019. Están talladas en madera, estofadas y policromadas. La primera de las imágenes, la de San José, fue culminada en 2015. Este mismo año el imaginero ha realizado la talla de la Virgen María que completa la escena y será bendecida solemnemente el domingo 22 de diciembre, a las 13 horas, en la parroquia de las Santas Justa y Rufina. el conjunto escultórico de la Sagrada Familia procesionará sobre el paso perteneciente a la Inmaculada Concepción del colegio San José Sagrados Corazones (Padres Blancos) del Barrio de Los Remedios. el capataz del paso será Fernando Río-Miranda acompañado por su grupo de auxiliares.

Se da la hermosa circunstancia de que algunos de los costaleros que tendrán el privilegio de formar parte de esta jornada histórica son padres e hijos lo que incorpora un símbolo más de unión familiar en el seno de la cuadrilla en una procesión que precisamente tiene por objeto rendir culto a la Sagrada Familia. el cortejo se abrirá con la cruz alzada participando en el mismo niños de la feligresía portando varitas acompañados de sus familiares. el paso será precedido por acólitos con ciriales, incensarios y navetas. el domingo 29 de diciembre todos los ancianos acogidos en la residencia asistirán a la misa previa a la salida procesional y recibirán un presente de mano de los niños que participan en la procesión. Una procesión de la que no se recuerdan precedentes ni por la simbología del mismo ni por la fecha, por lo que la ciudad de la Giralda vivirá un nuevo paso en la calle, también el último fin de semana del año.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup