Sevilla, ⭐ Portada

«Si hay Semana Santa en 2021, La Redención saldrá del templo de los Gitanos»

La hermandad se ha apresurado a «matizar» que esta información «no es oficial»

«Si hay Semana Santa en 2021, La Redención (el Rocío) saldrá del templo de los Gitanos, por las obras en la Iglesia de Santiago». Así lo ha asegurado este domingo el periodista Carlos Navarro Antolín en su conocida columna «El Fiscal» que firma en Diario de Sevilla. Según afirma Antolín, la opción barajada originalmente -circunstancia ya conocida por otra parte-, San Ildefonso, ha sido descartada porque el paso de misterio no cabe. Una opción que, de producirse, le hace preguntarse en voz alta si cabría un retorno por los Jardines de Murillo.

Sea como fuere esta decisión propiciaría una imagen histórica si bien todo dependerá de que los imponderables derivados de la terrible pandemia que nos afecta lo permitan, pero que la propi hermandad se ha apresurado a «matizar» a través de las redes sociales dirigiéndose al propio Navarro Antolín y precisando que «la información que publicas con la salida de nuestra Hermandad desde otro templo no es oficial», además de «agradecer y valorar su labor». Como suele ocurrir, el tiempo arrojará luz al respecto, en un sentido u otro.

Conviene recordar que el pasado 20 de julio la hermandad de la Redención de Sevilla celebraba un cabildo general ordinario y otro extraordinario de hermanos en la Iglesia de Santiago, sede canónica de la corporación del Lunes Santo, para aprobar el contrato de comodato de 50 años del templo sevillano. Sin embargo, el estado de las cubiertas de Santiago, necesitadas de conservación y restauración obliga a la corporación a buscarse temporalmente una sede alternativa donde custodiar sus imágenes sagradas.

Tal y como venimos afirmando desde este portal, el destino más probable era San Ildefonso, algo a lo que ya apuntaba el Hermano Mayor el pasado mes de agosto. Una información que ha terminado por confirmarse, por lo que la Cofradía se trasladará al vecino templo hispalense hasta que Santiago esté plenamente habilitada y acondicionada. Un traslado que se acometerá de forma privada, dadas las circunstancias, de manera inminente, toda vez que las obras en Santiago comenzarán el próximo mes de septiembre, en apenas unas semanas.

Quedaba por conocerse desde qué lugar saldrán los titulares de la Cofradía del Lunes Santo en la próxima Semana Santa, toda vez que las dimensiones de la Iglesia de San Ildefonso, impiden que los pasos salgan desde allí. Una incógnita que, de confirmarse la información de Navarro Antolín, ya estaría desvelada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup