Sevilla

La Redención estará al menos 50 años más en la Iglesia de Santiago

Conviene recordar que las imágenes titulares de la corporación se trasladarán de manera inminente a San Ildefonso

 La Cofradía de la Redención de Sevilla celebraba el pasado lunes 13 de julio un cabildo general ordinario y otro extraordinario de hermanos en la Iglesia de Santiago, sede canónica de la corporación del Lunes Santo.

Durante el cabildo ordinario se procedió a aprobar las cuentas del ejercicio 2019-2020. Por otra parte, el cabildo general extraordinario se solventó con la aprobación por unanimidad el contrato de comodato por 50 años de la Iglesia de Santiago.

Cabe destacar que comodato es un préstamo de uso, en el que una de las partes entrega a otra gratuitamente algún bien no fungible, mueble o inmueble para que se sirva de ella y restituya la misma cosa recibida. Por lo tanto, la Redención permanecerá otros 50 años en su sede canónica.

Todo ello independientemente de las obras que necesitará la Iglesia de Santiago en su cubierta por mantenimiento y conservación, algo que obligará a la Cofradía a buscarse temporalmente una sede alternativa, en concreto San Ildefonso, tal y como avanzamos en Gente de Paz el pasado mes de noviembre.

Una información que ha terminado por confirmarse, por lo que la Cofradía se trasladará al vecino templo hispalense en una fecha aún por determinar hasta que Santiago esté plenamente habilitada y acondicionada. Traslado que se acometerá de forma privada, dadas las circunstancias, de manera inminente, toda vez que las obras en Santiago comenzarán el próximo mes de septiembre, en apenas unas semanas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup