Advertisements
A paso mudá, 💙 Opinión

Si se quiere, se puede

Nadie puede negar que esta actual situación está causando grandes estragos en muchos ámbitos, y como no, incluyendo a la Semana Santa. El concepto capitalismo creo que es conocido por todo el mundo a día de hoy, pero quizá no conozcamos el capitalismo cofrade que algunos nos quieren proponer, y si se pudiera, llegar a implantar, de cara a la próxima Semana Santa 2021.

Si bien, la semana pasada escribí sobre el acto del Gran Poder en Sevilla, y en otros artículos sobre renovarse o morir, lo que tengo claro es que el acto del Gran Poder ha servido para comprobar que, si se quiere, existen alternativas. ¿Fue lo más correcto? Quizá no porque no todo el mundo pudo asistir. ¿Fue lo mejor para comprobar que se puede innovar? Por supuesto que sí. No defiendo que solo fueran 300 personas, pero defiendo la valentía de echarse a la calle y proponer algo nuevo.

Ahora toca pensar en las diferentes alternativas que se pueden dar en la próxima Semana Santa, pero hay que pensar en la gente también. Hay que pensar en los que realmente mantienen con vida a las hermandades, como son los hermanos de estas. Hay tiempo, aunque visto lo visto, en un abrir y cerrar de ojos estamos en 2021 y no nos damos cuenta.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho que hay que trabajar de cara a la próxima Semana Santa, sirviendo el acto del Gran Poder como ejemplo. Sí, como ejemplo de innovación y atrevimiento sí, pero esta vez que sea para todos y cada uno de las personas y no solo para 300. Y creo que si se quiere, se puede.

Ahora solo toca esperar, pensar y proponer. El resto, lo que Dios quiera.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup