Sevilla

“Sinodalidad y hermandad”, la nueva cita formativa de Santa Marta

La ponencia, que ofrecerá el delegado de hermandades de la archidiócesis, tendrá lugar el 10 de mayo

La cofradía de Santa Marta retoma su agenda formativa con una nueva reunión, que tendrá lugar el próximo martes 10 de mayo a partir de las 21:00 horas.

El disertador será el delegado diocesano de hermandades y cofradías, Don Marcelino Manzano Vilches, con una ponencia que lleva por título “Sinodalidad y hermandad”.

Cartel de la conferencia formativa de Santa Marta.

La temática escogida no puede tener más actualidad, pues se programa dentro del llamado “Sínodo de los Obispos” convocado por el Santa Padre Francisco entre 2021 y 2023.

Con esta convocatoria, el Papa Francisco invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre un tema decisivo para su vida y su misión: “Precisamente el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio”.

Pero, cabe plantearse ante estas cuestiones: ¿Qué es la sinodalidad? Sinodalidad es un término nuevo que expresa la identidad de la Iglesia como Pueblo de Dios en camino, en peregrinación hacia el Reino; subraya la dignidad común de todos los cristianos y afirma su corresponsabilidad en la misión evangelizadora.

La cita formativa del próximo martes en la Hermandad de Santa Marta es por ello un vehículo esencial que nos transporta a esta realidad de la Iglesia contemporánea.