Jaén, Pentagrama

El Gran Poder de Jaén apuesta por la música de la Estrella

La Hermandad del Gran Poder de Jaén es una de las que se ha incorporado más recientemente a la nómina de cofradías que hacen su estación de penitencia en la Semana Santa de la capital del Santo Reino.

La corporación, que procesiona en la Madrugá del Viernes Santo, ha tenido a bien cambiar de estilo musical de cara a la Semana Santa de 2023, toda vez que hasta la de este año el imponente paso de misterio ha estado acompañado por cornetas y tambores.

Será la Agrupación Musical de la Estrella de la propia capital jienense, una de las de mayor prestigio y reconocimiento de nuestra geografía, la que brinde el contrapunto sonoro tras el titular cristífero de la corporación, amén de lo acordado entre ambas corporaciones. Un acuerdo que se prolongará hasta el año 2024.

La formación ha reconocido que será todo un honor para ser la primera Agrupación Musical que ponga música al Señor del Gran Poder en su discurrir por las calles de nuestra ciudad. Agradece, además, a su Junta de Gobierno la confianza depositada en la formación a la hora de realizar el cambio de estilo musical.

Un cambio de estilo musical que, a buen seguro, deparará un gran binomio en la calle, merced del buen hacer tanto de la cuadrilla del paso como de la brillante formación musical.

La banda jienense consolida, así, su presencia en la Semana Santa de Jaén, acompañando el Domingo de Ramos al misterio de la Presentación al Pueblo de su Hermandad de la Estrella, el Martes Santo al Caído de la Cofradía de la Clemencia, la Madrugá al Gran Poder y el Domingo de Resurrección al Resucitado.

La Estrella confirmaba recientemente la no renovación con las hermandades de la Humildad y Paciencia de Osuna y del Nazareno de Martos de cara al próximo año, preámbulo del anuncio del acuerdo con la jienense Cofradía del Gran Poder.