El viejo costal, 💙 Opinión

Sobrevivir a cualquier mandato…

¿Conocen algún sobreviviente eterno, mantenido en su puesto, durante décadas y trabajando en el mismo cargo con todas las juntas de gobierno?, pues ese es un sobreviviente.

El sobreviviente es un personaje dúctil y maleable, no es sencillo, para serlo has de estar totalmente y eternamente de acuerdo con quien gobierne, sea quien sea, y sea de la tendencia que sea, muchas de las veces contrario a su anterior, de todas formas, deberás de adularlo siempre, a este y al siguiente, o al que venga, no importándote sus ideas y planes, básicamente no has de tener personalidad alguna y mucho menos ideas propias, solo has de mantener el cargo.

Tendrás que aceptar a unos y otros, y adaptarte de forma camaleónica a las necesidades del eventual que gobierne, sencillo, ¿no?, por supuesto reír todos y cada uno de sus chistes y gracias, aunque la sonrisa sea algo que ha de llevar grabado en su cara siempre, no vayan a pesar que estás incomodo en esta situación.

Deberás de convencer a todos los integrantes de los buenas que son las intenciones del eventual gobernador del momento, y unos años después, al cambiar, volver a convencer a los integrantes de lo contrario a lo anterior, cosas de los cambios, ya sabes.

Vivirás del cargo que ostentes, es lo único que en la vida tienes, y por nada has de permitir que se pierda, si hay que matar se mata, eso si no entenderás nunca que, para evitar volver a reclamar la asistencia de tus amigos perdidos en el camino, el principio es no echarlos, pero claro siempre podrás esgrimir que “no fui yo, fue la Junta la que decidió que te fueras”.

Vivirás para asistir de representación a los todos los actos oficiales, cultos, etc. siempre tendrás esto como vida social, siempre y todos fines de semana, podrás estar lejos de la familia, claro las obligaciones son lo que son, y podrás disfrutar de las atenciones de otras cofradías, y conocer a gente como tú, de los de siempre, caiga quien caiga, sobrevivientes también, y al mismo degustar algún que otro buen vino, y alguna vianda más, todo un plan de vida.

Deberás vincularte con fuerza a entidades cofrades superiores, verdadero lugar de donde emana el poder, donde está el cogollo de la cuestión y donde tendrás más actos para asistir, aumentando tu parcela de poder, tu vida social y capacidad camaleónica.

Nunca deberás de pensar de modo propio, mejor antes de pensar, preguntar, ¿Qué debo pensar sobre esto?, ayudará a la permanencia y cimentación de tu parcela como superviviente.

Te admiro, eres capaz de hacer muchas cosas que personalmente odiaría hacer, y hacerlas durante décadas, sin ningún remordimiento, sin dejar un solo segundo, vida bastante fácil, poco sincera, pero fácil, amigo te admiro, eres un buen sobreviviente.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup