Advertisements
Córdoba, 🎶 Pentagrama

Sones de El Carpio para el pasito chico de las Penas de Santiago

Una tradición es cada una de aquellas pautas de convivencia que una comunidad considera dignas de constituirse como una parte integral de sus usos. En la medida en que una parte sustancial de la sociedad andaluza que converge alrededor de las hermandades y cofradías, convierte en habitual un hecho que fue concebido con vocación de permanencia, el evento, el culto, se transforma en costumbre y la costumbre en tradición.

El próximo 6 de mayo la Córdoba Cofrade vivirá uno de esos acontecimientos que ha adquirido la categoría de tradicional, por obra y gracia del amor de quienes lo han venido desarrollando con religiosa periodicidad. Ese sábado tendrá lugar la salida del pasito chico de la Hermandad de las Penas de Santiago, que cumple nada menos que veintiséis años años desde su fundación y porta a María Santísima de la Concepción en su Desamparo.

Para tal ocasión será la Banda de Música de la cordobesa localidad de El Carpio la que acompañe al entrañable «pasito chico» de la Hermandad de las Penas de Santiago, sustituyendo en la tarea a la Banda de Música Maestros Villatoro y Algaba de la localidad de Castro del Río. El acuerdo se ha rubricado en la visita de una delegación de la banda cordobesa a la cruz de mayo de la Cofradía de la capital en su recorrido por las estrechas calles de la feligresía.

No será la única actuación de la banda en el mes de mayo, y es que los días 2 y 3 de mayo la Banda de El Carpio acompañará a su patrón, Nuestro Señor Ecce Homo, siendo el día 3 la Romería y posterior convivencia. La formación musical ha aprovechado en su comunicado para realizar un balance «muy positivo» de su Semana Santa de 2017, y para recordar que la escuela de música sigue abierta para todo aquel que quiera aprender a tocar con la banda.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup