Andalucía, Jaén, Málaga, Pentagrama

Sones de Linares a Archidona para el Nazareno del Perdón de Nueva Esperanza de Málaga

La Hermandad de Nueva Esperanza de Málaga ha confirmado el nuevo acompañamiento musical de cara al Martes Santo de 2023, toda vez que recientemente se daba a conocer la no continuidad de la A.M. Ecce Mater de Cádiz tras el trono malagueño.

La corporación de la capital de la Costa del Sol ha dispuesto un doble acompañamiento musical para su titular cristífero. En primer lugar, en el itinerario de ida, será la Agrupación Musical del Rescate de Linares, una de las más destacadas del panorama musical actual, la que haga sonar sus acordes tras el trono del Nazareno del Perdón. Se apuesta, así, por una formación caracterizada por su cuidado repertorio y calidad interpretativa, de una tierra tan rica en bandas como lo es la provincia de Jaén.

En cuanto al itinerario de vuelta, la cofradía malagueña ha decidido apostar por una prometedora formación de la propia provincia, y es que será la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Archidona la que se haga escuchar tras el primero de los tronos en la Semana Santa de 2023 en su camino hacia su sede canónica.

La hermandad, que tiene un largo itinerario cada Martes Santo, apuesta de este modo por un doble acompañamiento musical que ofrece garantías para la salida procesional. Una apuesta sólida, toda vez que se trata de un acuerdo que se prolongará por los próximos tres años, es decir, hasta la Semana Santa de 2025.