Cádiz

Todo sobre la salida extraordinaria de la Borriquita

Estamos a las puertas de una de las salidas extraordinarias más especiales del año. Después de un intenso programa para celebrar el 75 aniversario fundacional, Jesús de la Paz procesionará desde la Iglesia de San José, iglesia en la que creció, de la que partió hacia nuevos destinos y que regreso para repetir la historia. Viviremos un nuevo domingo de ramos, de palmas, de juventud y de la ilusión que siempre nos llena a los cofrades al ver avanzar la Borriquitas por las calles de Cádiz. Sin duda, algo peculiar de esta procesión será el inusual itinerario que tomará por calles de extramuros por las que normalmente no vemos procesiones.

Saldrá de San José sobre las 21:30 para entrar en la Avenida Ana de Viya, tomando a la izquierda su calle, Jesús de la Paz, donde se estrenará la marcha A ti, Rey de Jerusalén. De ahí accederá a la Avenida de María Auxiliadora, sitio especial para la Hermandad del Despojado y para María Auxiliadora Coronada, a continuación, pasará por Trille, lugar referente para la devota Pastora y para el Rebaño María.

Continuará por Seguiriya, Alegría, Soleá, García de Sola, Parlamento, Dama de Cádiz, Dajla, Gas, Sociedad y Avenida de Portugal a la izquierda. Aquí entrará por la calle Adriano y por Poeta Nieto, calles especiales para la cofradía en las que seguro le esperará alguna petalada al Señor. Al cruzar Poeta Nieto entrará de nuevo en la Plaza de San José sobre la 1:30 para despedirnos de Jesús hasta un próximo de Domingo de Ramos.

Serán muchos los detalles que envuelvan el día de la procesión, que desde por la mañana vivirá grandes momentos con las visitas a San José. El acompañamiento musical jugará un papel muy entrañable, pues la hermandad ha visto poco a poco crecer a Polillas, disfrutando de muchas marchas que pasaron a la historia, uniformes y estilos.

Otro detalle del día será el estreno de la Cuadrilla de Hermanos Cirineos debajo del paso. Nos dejará seguro buen sabor de boca, con esencia gaditana por las cuatro maniguetas.

El Señor estrenará nueva túnica donada recientemente por el grupo joven que lucirá junto a una última donación por parte de una familia hermana de la cofradía. Se trata, en este año de distintas efemérides, de un Sagrado Corazón en plata policromada que llevará el Señor.

Jesús espera ya en el altar para ser montado en su paso que ya espera en la iglesia. Se nos vendrá a la memoria aquellas imágenes del siglo pasado en las que salía, sin palmera, el misterio por una avenida que nada tiene que ver con la actual, pero que guarda el mismo espíritu de hermandad que hace 75 años.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup