En la inauguración de la exposición fue presentado el Paño de la Verónica 2020-2021 del artista Paco Montañés
La Hermandad del Valle, en colaboración con el Real Círculo de Labradores, organiza del 23 de febrero al 7 de marzo la exposición titulada “La Santa Faz. Una devoción en la Sevilla del siglo XV”. Está ubicada en el patio central del edificio de la sede social del Real Círculo de Labradores, en el centro de Sevilla (c/ Pedro Caravaca, 1) y puede ser visitada en el horario habitual de la citada entidad. Allí ha estado nuestro compañero Benito Álvarez para dejar testimonio gráfico del acontecimiento.
Uno de los cultos pasionistas que hunden sus raíces en la génesis de la Semana Santa en la ciudad de Sevilla fue el culto a la Santa Faz y a la Verónica. Sería el Cardenal Cervantes quien alentó la fundación de una Cofradía que rindiese culto a aquella enigmática mujer que en el Camino del Calvario dejó impregnada en un paño el rostro de Cristo. La configuración inicial de un paso de Misterio, de los tres que ya en el siglo XVIII componían la cofradía de la Hermandad de El Valle reunieron a un gran número de artistas, como fueron Jerónimo Roldán, Joaquín Bilbao o Juan Bautista Patrone.
Una exposición que recorrerá las distintas etapas de una de las dos hermandades que dieron origen a la actual Primitiva Archicofradía: la de la Santa Faz, fundada en el año 1450 por el Cardenal Cervantes; así como su paso procesional, donde interesantes piezas, imágenes y documentos compondrán el hilo expositivo. Todo ello gracias también a la colaboración de otras hermandades y organismos que han cedido sus enseres.
A su vez, en la propia inauguración de la exposición será presentado y expuesto el Paño de la Verónica 2020-2021 del artista Paco Montañés, tras no haber podido ser presentado en la Cuaresma pasada por la situación sanitaria, y que mostrará su particular visión del rostro del Señor en el encuentro con la Santa Mujer Verónica. Además de la presentación del paño de la Verónica, se expondrá la obra previa para la realización del mismo obra del pintor Paco Montañés.
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza 















