Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Todos los detalles del traslado a la Catedral de la Virgen de la Encarnación

Ha llegado el 13 de diciembre, fecha prevista para que, a partir de las 18 horas tenga lugar el traslado de Nuestra Señora de la Encarnación a la Santa Iglesia Catedral para presidir este sábado 14 de diciembre, una misa estacional en conmemoración del XXV aniversario de su coronación canónica en la Santa Iglesia Catedral, presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla. una Virgen de la Encarnación que ya se encuentra entronizada en su altar itinerante ataviada con la saya blanca realizada en 2015 por Manuel Solano y el manto Burdeos de Fernández y Enríquez culminado en 1989.

La Virgen luce varios regalos: un juego de tembladeras donadas por la Familia Ariza, una medalla de San Benito donada por la Hermandad de Valvanera, una Cruz Pectoral, regalo de la cuadrilla de costaleros de la Virgen y la Medalla del Consejo de Cofradías y en la mano derecha, una cruz de Pablo Gotor Arenas, padrino de la Coronación. El exorno floral está compuesto de Rosas, Rosas de Pitiminí, Hortensias Liofilizadas y Brunias.

El recorrido a tomar será: Luis Montoto, Puerta de Carmona, Recaredo, San Esteban, Águilas, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Luchana, Cuesta del Rosario, Francos (21:45), Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de los Palos. La hora prevista de entrada serán las 23:45.

El domingo 15 de diciembre, a partir de las 9:00, la Virgen regresará a la parroquia, entronizada en su paso de palio. Una procesión de regreso que incluirá una visita al asilo de las Hermanitas de los Pobres, aproximadamente a las 14 horas. El recorrido de vuelta será Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Alhóndiga, Plaza de San Leandro (11:35), Cardenal Cervantes, Santiago, Muro de los Navarros, Recaredo (12:55), Puerta de Carmona, Luis Montoto, puerta de entrada principal del asilo de las Hermanitas de los Pobres (14:00), salida del asilo por calle San Benito, parroquia de San Benito (16:00). 

Entre los detalles llamativos a tener muy en cuenta en estos traslados se encuentran la marcha del prestigioso compositor Abel Moreno que, bajo el título «25 aniversario Encarnación», fue estrenada el pasado 3 de diciembre, y será interpretada por la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río, la marcha que para la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, ha sido concebida por Francisco Javier Torres Simón y la restauración del magnífico manto de Padilla, que la Virgen lucirá en su retorno a San Benito. Uno de los momentos más emotivos se producirán en la esquina de Alemanes con Argote de Molina, donde la Agrupación Musical María Santísima de la Encarnación, que contará con la presencia de músicos veteranos y abrirá el cortejo desde la Alfalfa hasta la Catedral, tocará a su Virgen. Previamente, desde la salida hasta la Alfalfa, banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Sangre, también de la Hermandad, quién abra paso al cortejo.

Detalles accesorios a lo más relevante, la presencia de la maravillosa dolorosa bajo el cielo de Sevilla pero que, no obstante, contribuirán a realizar, más si cabe, un fin de semana grabado con letras de oro en el corazón de los sevillanos.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup