Jaén

Torredelcampo volcado con su patrona

Llegó el mes de julio, y Torredelcampo se vuelve a vestir de fiesta para rendir culto a su patrona, Santa Ana y su Virgen Niña.

La pasada semana, nuestra patrona era trasladada de manera íntima desde su ermita del cerro Miguelico hasta la Parroquia de San Bartolomé, en la cual se instaló un altar de cultos para la celebración de la tradicional novena y fiesta grande del 26 de julio.

Desde el 15 al 23 de julio tendrá lugar la solemne novena, en la que se realizará una celebración por la mañana y otra por la tarde, para así facilitar que los muchos devotos y fieles puedan asistir a la misma sin problema de aforo.

Nueve días en los que participarán cofradías, scouts, jóvenes, anderos, hermanos mayores, cáritas parroquial, etc.

Nueve serán también los diferentes párrocos que celebrarán esta novena, hijos de Torredelcampo, párrocos de nuestra Parroquia y venidos de diferentes parroquias de nuestra provincia.

El pasado día 18 , tuvo lugar la bendición de una nueva saya y un manto que formará parte del amplio ajuar de la Patrona, bordado en oro entrefino sobre terciopelo azul, fruto de la devoción de una familia.

Finalizada la tradicional novena e inmersos en un grandioso 26 de julio, festividad de Santa Ana y San Joaquín, Torredelcampo volverá a celebrar la fiesta grande por el día de nuestra patrona. Se celebrarán tres Eucaristías, siendo a las 12:00 horas la Fiesta Mayor, en la cual Torredelcampo se fundirá en amor y devoción a ellas.

Este año tampoco viviremos la ansiada salida procesional de Santa Ana y su Virgen Niña recorriendo las calles de Torredelcampo, solo nos quedará encontrarnos con ellas en nuestra parroquia.