Jaén, Pentagrama

Tres certámenes de lujo para el mes de febrero en la Capital del Santo Reino

El mes de febrero se haya inmerso en una nube de pasión en la capital jiennense que ya mira hacia la próxima Cuaresma con ojos ávidos de ilusión. Por ello, los certámenes de bandas comienzan a aflorar anunciando la luna de nissan. Este mes, la ciudad acoge tres eventos musicales, los cuáles reunirán a las formaciones musicales más importantes del panorama nacional.

El primero tendrá lugar el próximo 15 de febrero en el Teatro Infanta Leonor y contará con las actuaciones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo De Gracia de Córdoba, Banda De Cornetas Y Tambores Monte Calvario de Martos., Sociedad Filarmónica De Jaén (Banda de Música Nuestra Señora de la Amargura) y la Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas de Triana de Sevilla, como ya informamos en este medio.

El segundo está programado para el domingo 23 de febrero a las 12:00h en el parque del Bulevar y ha sido organizado por la Cofradía de la Santa Cena bajo el título de «Bulevar Cofrade», siendo ésta la segunda edición de dicho evento. Contará con las actuaciones de cuatro grandes formaciones musicales de la provincia como son la B.C.T. Dolores del Rosario de Baeza, la A.M. San Juan Evangelista de Bailén, la A.M. Juvenil de la Estrella y la B.M. Música Maestro Nájera de Jaén. De tierras malagueñas recalará en el evento, la B.C.T. Santísimo Cristo del Mar de Vélez-Málaga que este año tendrá la gran oportunidad de acompañar al Misterio de la Santa Cena.

El tercer y último evento musical tendrá lugar, como cada año, el día 28 de febrero y estará organizado por uno de los medios de comunicación cofrade más importantes de la capital, como es «Pasión en Jaén»El certamen de música «Sonidos de Pasión» celebrará su próxima edición en la plaza Deán Mazas y contará con las actuaciones de la A.M. Nuestro Padre Jesús Despojado y la A.M. Nuestro Padre Jesús de la Piedad junto con su juvenil, ambas de la capital, y las formaciones musicales del Nazareno de Torredelcampo y la Oración en el Huerto de Santisteban del Puerto.