Advertisements
En mi Huerto de los olivos, 💙 Opinión

No es lógico

De verdad, que cada vez me cuesta más trabajo entender las actitudes que últimamente están saliendo a relucir. Deberíamos de darnos cuenta en que nos estamos convirtiendo cada uno de nosotros, con nuestras maneras de proceder ante los demás.

Conocido es que últimamente aquello que está impregnado de incienso, aquello que tiene una raíz católica, aquello que gusta a una parte de la sociedad referente a las hermandades y lo que conlleva dichas hermandades, parece que puede ser objeto de cualquier tipo de agresión, tanto verbal como física.

Es lamentable, muy lamentable, que un grupo de “MENA» el pasado lunes se den a conocer tirando piedras y amenazando con palos, al paso de una parihuela con sus costaleros en un ensayo preparando la llegada de la próxima Semana Santa. A este grupo de chupopteros, de la sociedad, una sociedad que les da cobijo y les está dando una asistencia que seguramente cuando están aquí es porque en sus lugares de origen ni las tienen ni por supuesto se las daban… ¿cómo se puede permitir que hagan este tipo de actos?

Después cuando alguno de nosotros alce la voz o se tome la justicia por su mano, tendremos problemas y saldrán a defenderlos, los que no tienen narices de defender a los nuestros ni a nuestras tradiciones, aunque no les gusten a este otro grupo de chupópteros de la sociedad española. Partidarios políticos comprados a golpe de talonario y de sillones, con sus puertas giratorias. ¿Qué pensaban ustedes? ¿que no las iban a cruzar? No es lógico.

No es lógico, que una tradición tan española y gaditana como las formaciones de carnaval que cantan y a la misma vez critican lo que sucede en nuestra sociedad, lo hagan de una manera tan desmesurada, hacia los cofrades. Yo entiendo que haya carnavaleros a lo que no les gusten muchas cosas que están alrededor de las hermandades, con sus actos y personas. Personas que pueden tener cada uno de ellos, sus tendencias sociales, políticas y sexuales, pero eso no les capacita para dar la talla que dan. En el carnaval, hay toda índole de personas con sus tendencias sociales, políticas y sexuales. Y no se me ocurre criticar eso, podré criticar sus maneras por no gustarle los cofrades, pero yo respeto que le guste otras opciones que la cultura española nos ha dado, da y dará.

Me gusta ver las formaciones carnavalescas que son capaces de buscar su particular manera de criticar los problemas de la sociedad, pero por favor, no se mofen casi siempre de los mismos. Tengan los mismos huevos, de hacerlo con otros colectivos sociales, con otros sectores sociales, y con otros chupópteros sociales.

No es lógico, el grado de enfrentamiento que se está buscando últimamente, que parece que es lo único que vale ahora. A los cofrades no les pido que hagan lo mismo, pero sí decir ya está bien. Nosotros os respetamos, por favor, hacer lo mismo con nosotros.

Me despido por esta semana, sean felices y extrapólenlo. Sólo restan veinte días para entrar en Cuaresma. Disfrutemos de la pre Cuaresma.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup