Tres días junto a la Madre de Dios

​Una tradición sobrevenida es en lo que ha ido convirtiendo paulatinamente la ofrenda floral a Nuestra Señora del Tránsito que la Hermandad de la que es Sagrada Titular organiza con la llegada del mes de mayo, para mayor gloria de la popularmente conocida como la Virgen de Acá, la Virgen que reina cada mes de Agosto en el calendario cofrade de la ciudad de Córdoba.

Un evento que cada primavera se convierte en único y singular y volverá a reproducirse de manera exactamente distinta el próximo fin de semana en el mismísimo corazón del Alcázar Viejo. En esta ocasión se realizará durante los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7, permaneciendo abierta la capilla por la mañana de 11 h  a 14 h y por la tarde de 17 h a 21 h. 

Una ocasión única e insustituible, preñada de oración, cercanía e introspección, de hallarse cara a cara con la Madre de Dios para hacerle entrega de un sencillo presente que materialice esa relación que solamente puede comprender el cofrade que atesora en sus entrañas esa especialísima vinculación con la imagen devocional que ocupa un lugar preferencial en sus oraciones, cuya semilla se riega y aventa con estos pequeños detalles.

Nuestro compañero Antonio Poyato, como cada año, ha acudido a su presencia para regalarnos esta magnífica crónica gráfica de un evento que siempre acompaña el intenso mes de mayo de la ciudad de Córdoba.