Jaén, ⭐ Portada

Úbeda acoge el festival de música cofradiera «Ars Sacrum»

Entre el 7 y el 4 de abril la localidad jienense de Úbeda lleva a cabo la celebración del festival de música religiosa y cofrade bajo el título «Ars Sacrum». La iniciativa, que ha sido posible gracias a la Unión de Cofradías de Úbeda y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia contará con la participación de esta última y de la Agrupación Musical Ubetense, Camerata 1910 y la Banda de Cornetas y Tambores de María Santísima del Amor.

El primer encuentro ha tenido lugar este pasado sábado, con la mesa redonda «La creación musical cofrade, el vehículo emocional de las Cofradías», en la iglesia de Santo Domingo de Silos. La programación continuará el próximo día 14 de marzo con un concierto inaugural «Procesión de Semana Santa en Úbeda, un recuerdo a nuestras Cofradías».

Por su parte, el día 21 de marzo será Agrupación Musical Ubetense la que deleite con un concierto a los asistentes en la plaza Vázquez de Molina a partir de las 18:00 horas. Ya el 28 de marzo el concierto será ofrecido por la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima del Amor, a partir de las 20:00 horas, desconociéndose a día de hoy su ubicación.

Finalmente el día 3 de abril Camerata 1910 ofrecerá un concierto titulado «Evocación de Don Victoriano» y al día siguiente se clausurará el festival de mano de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia y la banda de cornetas y tambores María Santísima del Amor. Bajo la portada de la sacra capilla del Salvador se llevará a cabo el punto y final, con un concierto titulado «Sinfonías de Pasión».

El acceso a los distintos conciertos de «Ars Sacrum» se hará cumpliendo con las medidas sanitarias pertinentes y a través de invitación gratuita, que será recogida previamente en la nueva Casa de Cofradías, situada en la calle Arjona, número 3, en horario de 18:30 a 20:00 horas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup