Sevilla, ⭐ Portada

Israel Cornejo emociona con su nueva dolorosa para Villacarrillo

La imagen, de gran unción y carga dramática, sigue el modelo de las grandes dolorosas barrocas andaluzas

El excepcional escultor Israel Cornejo ha presentado su nueva dolorosa para la localidad jiennense de Villacarrillo.

La magnífica Virgen de candelero ha sido tallada en madera de cedro real y articulado para los diversos cambios de vestimenta. Está basada en los modelos iconográficos de las grandes dolorosas barrocas andaluzas.

La dolorosa tiene una medida de 1,70 centímetros, y cuenta con siguientes rasgos distintivos: La boca entreabierta con los dientes y la lengua perfectamente tallados; representación de los Siete Dolores de la Virgen en las siete lágrimas que caen por las mejillas de la imagen; y pelo recogido en un moño con una peinada dorada en oro fino dorada por Antonio Jesús Fernández Camacho.

La hermosa obra escultórica fue presentada en la tarde-noche de ayer, sábado 6 de marzo, en la Iglesia de la Asunción, templo en el que recibirá culto como titular mariana de la Hermandad del Nazareno, procesionando junto a él en la Madrugada Viernes Santo.

Un dato curioso respecto a la nueva talla es que iba a ser entregada a la Hermandad en marzo del pasado año, pero la crisis sanitaria del Covid-19 provocó que se retrasada, permaneciendo hasta ahora en el taller del escultor.

El equipo de Gente de Paz da la enhorabuena al genial artista Israel Cornejo por esta nueva imagen que calará rápidamente en los corazones de los vecinos y feligreses que ya pueden orarle en su altar.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup