Cruce de gallardetes, Opinión

Un aplauso para todos ellos

Querido lector de cruce de gallardetes:

Hace pocos días, finalizaba la feria de mi localidad. Imagino que en las vuestras, cuando hay fiestas, ferias, verbenas o cruces de mayo, también, vuestras Cofradías y Hermandades, estarán presentes en las mismas con su caseta como aquí ocurre.

Una vez más, nuestras corporaciones presentes en nuestra sociedad y sobre todo, trabajando por y para que no se pierdan las mismas, amén de que en esos días, se obtengan unos beneficios económicos que ayuden a sacar nuevos proyectos y sufragar los gastos anuales.

Todos queremos muchos estrenos, buenas bandas y los mejores arreglos florales, pero claro, eso solo se consigue con mucho trabajo pues sabemos que cualquier cosa que nos propongamos, vale mucho dinero. Por ello, es fundamental el trabajo de los cofrades en estos días.

No quisiera dejar pasar estas líneas, para dar también un toque de atención a los cofrades, pues todos somos importantes, los de dentro y fuera de la barra. Por ello, consumamos en las casetas cofrades, ayudemos a nuestras corporaciones, pues el trabajo al fin y al cabo, será para engrandecer el patrimonio de nuestras ciudades.

Acompaña este artículo de opinión la fotografía de un grupo de cofrades, que podría ser cualquiera de vuestras juntas de gobierno. Mi aplauso para todos vosotros, que cuando nuestras ciudades están de fiesta, sacrificáis vuestras vacaciones, el estar con vuestras familias o el disfrutar de estos días de otra forma, para trabajar por vuestras corporaciones.

Días de intenso trabajo, desde bien temprano hasta el alba. Los cofrades no cesan en su trabajo en estos días, pues siempre faltan manos para sacar adelante las casetas. Mi aplauso para todos vosotros, sin excepción y agradecido por vuestro trabajo.