Qué periodo más bonito es la Navidad. Y más, si acudimos a los actos que las hermandades realizan en estos momentos tan señalados.
Mi vida, desde hace unos meses, está algo más lejana del mundo de las cofradías y de la Semana Santa, ya que por trabajo en la docencia tuve que marcharme a las islas. Pero en el día de hoy, he vuelto. He vuelto a sentir el cosquilleo, la sensación de ser un privilegiado por poder disfrutar de todo esto.
En el Heraldo de San José Obrero, sonaban a lo lejos canciones y villancicos. La juvenil de los Gitanos hacía lo propio en dicho acto. Medio centenar de jóvenes que demuestran que no es necesario abusar de lo mediático, de tantos componentes ni del protagonismo. Jóvenes que con su música han hecho vibrar todo un barrio, y a mí incluido. Sin duda alguna, tenemos música para mucho tiempo en un mundo en el cual prima todo menos una de las cosas con vital importancia: la ilusión y las ganas de trabajar.
Recientemente, leía por las redes sociales las cuales ni recuerdo, que mientras más músicos más sonaba una banda, y que solo existían tres bandas ejemplares. Pues no, perdonen, todas hacen un trabajo digno de reconocer, ya que la música cofrade quita muchas horas de familia, amigos y demás.
Lo que está claro, y viendo lo visto hoy y en los vídeos que se publican en estas fechas, es que el futuro musical está asegurado y que, bajo mi punto de vista, las formaciones juveniles deberían estar mucho más reconocidas.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 




