Sevilla

Un mayor número de público acompañó este año a Jesús Sacramentado

La tarde de las vísperas auguraba lo que sería un jueves con un mayor número de público. Si el día anterior los sevillanos visitaron el centro para ver los diferentes altares, balcones y escaparates con motivo de la festividad del Corpus Christi, este jueves parte de ellos se lanzaron a la calle en una mañana donde se agradeció un leve descenso de las temperaturas.

El día comenzaba desde bien temprano, con el traslado del Señor de la Sagrada Cena desde San Román hasta el palacio arzobispal. La gente iba llegando a la catedral para asistir a la misa previa a la procesión. Con respecto al año pasado se notó una mayor afluencia de público, pues en 2017 la festividad tuvo lugar a mediados de junio y las instantáneas dejaron grandes claros de público que ojalá no vuelvan a repetirse. El primero de los pasos, el de Santa Ángela de la Cruz, salió a la hora prevista, pero desde este hasta el paso de la Custodia pasaron varias horas debido al gran número de representaciones que conforman el cortejo. Sin ir más lejos, la Macarena estuvo conformada por un tramo de 160 cirios.

Una de las zonas donde más público se concentró fue en la plaza del Salvador. Allí estaba como novedad la Escolanía de María Auxiliadora, en una jornada donde otros de los momentos que nos dejó este día para el recuerdo fueron las meditaciones que el arzobispo leyó en diversos lugares de la procesión con textos de San Juan Pablo II, con motivo de los 25 años desde que visitara la ciudad. Precisamente recordó homilías que el Santo Padre ofreció durante su estancia aquí. Además, se repartió un devocionario entre los asistentes con oraciones al Santísimo Sacramento. Hubo menciones a los sevillanos Miguel Mañara y San Manuel González. De este último, obispo de Málaga y Palencia, refirió que “nos urgió a fomentar el culto eucarístico fuera de la misa, la adoración silenciosa”.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup