A paso mudá, 💙 Opinión

Un mes para una nueva Cuaresma

El mes de enero va llegando a su fin, y con ello entramos en la pre-cuaresma. ¿Recordáis cuando éramos felices en esas noches? Ensayos de pasos, ensayos de bandas por la calle, puestas a punto de los enseres de las hermandades… todo era diferente. 

Pronto llegará el olor a azahar de la primavera, el cual marca aún más, si cabe, la llegada de la semana más bonita del año. Pero, ¿qué nos deparará la Cuaresma y la Semana Santa de este nuevo año? A día de hoy, casi que podemos descartar temporalmente los conciertos y exposiciones aforadas con la que nos está cayendo nuevamente. Siendo cuestión de responsabilidad, de buenos valores y de empatía, debemos respetar las nuevas medidas para poder disfrutar ya no solo de la Semana Santa, aunque de forma distinta, sino poder disfrutar de nuestras familias y de los nuestros. Es cierto que todos queremos que esto pase, de vivir una nueva normalidad pero de verdad, pero tengamos paciencia. Si de algo estoy seguro es que esta Semana Santa, aunque sea sin pasos en la calle una vez más, podrá ser distinta y quizá podamos disfrutarla dentro de unos límites, pero para ello hace falta sentido común. 

Y en estos días es cuando me pongo a pensar en el pasado. Muchas noches de ensayo como músico, muchos nervios por llegar a una Cuaresma más… pero todo eso ya no es así. Pienso que el cofrade necesita un estímulo al que agarrarse para renovar su ilusión, porque parece todo lejos, aunque poco a poco estemos cada vez más cerca del fin.

Y a ti, cofrade, ¿qué sentimientos te despiertan estos días cercanos a la Cuaresma?

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup