“Unas 700 personas se han apuntado en la Hermandad de la Macarena, entre aspirantes y veteranos, para formar parte de las cuadrillas de costaleros que este año vuelve a comandar Antonio Santiago. La igualá se celebrará el viernes por la noche en la plaza, ante la imposibilidad de hacerlo en el atrio por razones de espacio”.
Esa ha sido la publicación en la red social X de la cuenta de El Llamador de Canal Sur. La misma ha contado con reacciones casi inmediatas de diversas cuentas de la citada red social, que se han mostrado a favor y en contra del afamado capataz de La Macarena.
Entre ellas, @mlombasp ha asegurado que “ha expulsado ya a 41 costaleros de la actual cuadrilla de la hermandad del paso de palio, ¿todos eran malos?”. Mientras que @japsalas ha indicado que “me encantaría estar al lado de Antonio , cuando diga por todos los macarenos en una levantá y poder decirle, y por los que has echado sin conocerlos”.
No todos los comentarios han sido negativos, ya que @jatefather ha manifestado que “el motivo es claro, no volver a cometer el mismo error. Ya lo decía Manolo no hay cosas más desagradecida que un costalero y en la Macarena no es que sobren 30, sobran todos por tragar con un palio derrapando en las vueltas y una «alegría» de payasos no de hijos paseando una madre”
Controversia en las redes y decisión exclusiva del capataz
A nadie escapa que, de ser cierto que el capataz haya expulsado a un buen número de costaleros (especulan que más de la cincuentena entre La Macarena y el Señor de la Sentencia), no lo es menos que es soberano para tomar las decisiones que estime necesarias con respecto a las cuadrillas que manda.
Asimismo, en las últimas horas han circulado por redes tanto una supuesta lista con los nombres de los expulsados tachados, así como presuntos audios de costaleros con los que ya no contaría el capataz. Si bien, repetimos, todo se circunscribe a comentarios en redes y, de ser veraces, el capataz tiene el mando en este tipo de decisiones.





