El Rocío, Sevilla, ⭐ Portada

Una fantástica gala anuncia la Exposición «Rocío Jubilar» en Cajasol

El comisario, Antonio María Lebrero, ha desarrollado las claves de una de las grandes muestras de arte sacro del año en Sevilla

La Exposición «Jubilar Rocío» dedicada a la Patrona de Almonte y fuente de la devoción rociera por el año jubilar conmemorativo del centenario de su Coronación Canónica, ha sido presentada en el Teatro de la Fundación Cajasol de Sevilla hace unos minutos.

El acto ha comenzado a las 20:16 horas con un emotivo vídeo, tras el cual ha tomado la palabra el presentador del evento, Cristóbal Cervantes.

«Va a ser algo para ver y sentir» ha adelantado Cervantes sobre la muestra que se iniciará el 30 de septiembre.

La presentación, ha detallado el conductor de esta magnífica gala, ha contado con los sones musicales del extraordinario pianista Joaquín Pareja Obregón; y con el bello cante de Carmen Pareja Obregón, quien ha interpretado sevillanas como «Historia de una Amapola», «Silencio por las marismas», «Y le puso hierbabuena».

Posteriormente, ha subido al atril el querido cofrade Francisco Javier Segura Márquez, quien ha realizado un elogio a la Virgen del Rocío y a la romería.

Tras varias brillantes intervenciones de Segura y Pareja Obregón, llegó el momento de las condecoraciones.

Cartel de la muestra, obra de José Cabrera. Fuente: Jubilar Rocío.

Y justo tras ello, el descubrimiento del cartel de José Cabrera Lasso de la Vega, que ha vivido este momento junto a Santiago Padilla.

Cabe destacar de la exquisita obra que El broche de No&Do que porta la Blanca Paloma, la medalla de la hermandad del Rocío más antigua de Sevilla como es la de Triana y colgando sobre la palabra Jubilar un recuerdo a la madre del artista y la medalla del Señor del Gran Poder.

Además, llama la atención que la palabra Jubilar aparece en los colores amarillo y blanco en degradado, colores de la bandera Pontificia por la prorrogación del Año Jubilar Rociero concedido por el Papa Francisco.

Igualmente destaca en la parte superior aparecen los dos ángeles de la Colegiata del Salvador, que será también sede de esta exposición “Jubilar Rocío”, y que sostienen un escudo que contiene para esta ocasión a la paloma portando una ramita de olivo, símbolo de paz y esperanza.

Por último y sobre un fondo de la cerámica del Alcázar de Sevilla, se puede apreciar la palabra Rocío compuesta por atributos y joyas de la Virgen en la que destaca en el orbe que porta el Pastorcito Divino el inequívoco reflejo de la Giralda y la Catedral hispalense.

Un bellísimo cartel que anuncia la exposición y que pone el broche a una gala de presentación, en definitiva, llena de emociones y momentos inolvidables para los rocieros y los sevillanos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup