Dos hermandades sevillanas se hallan inmersas en la celebración de dos efemérides trascendentales en su devenir histórico, la Soledad de San Lorenzo y Los Negritos. La primera de ellas conmemora el 150 aniversario de su llegada a San Lorenzo mientras que la segunda se encuentra celebrando el 625 aniversario de su fundación.
De ahí que el besamanos en honor de la singular dolora y el besapiés del imponente Cristo de la Fundación se hayan desarrollado envueltos en un halo especial. En ambos eventos ha estado presente nuestro compañero Benito Álvarez, para dejar testimonio gráfico de una jornada para la memoria de dos hermandades que están haciendo historia.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 







































